Brain VT

En Eyetools contamos con las técnicas de diagnóstico y tratamiento adecuados para afrontar los problemas en las habilidades tanto visuales como perceptivas, que afectan al rendimiento escolar, laboral…

Terapia visual personalizada, Brain VT, viságrafo, Senaptec Strobe glasses, Syntonic, Estimulación neuro-auditiva SENA y la Terapia de Movimientos Rítmicos, son algunos de los tratamientos que puedes encontrar en nuestro centro para ayudar a mejorar tu sistema visual.

Eyetools lo formamos un equipo de personas especializadas en estos ámbitos de terapia, gente cercana, comprensiva y con ganas de trabajar, haciendo una terapia de tú a tú, logrando que la estancia en Eyetools sea lo más acogedora, agradable y divertida posible para nuestros pacientes.

BRAIN VT

Brain VT es la primera plataforma online de entrenamiento visual integral del mercado, que va a revolucionar la terapia visual a través de la gamificación.

Una herramienta innovadora y profesional con la cual realizar juegos-ejercicios visuales a través de Internet tanto en casa como en la consulta, mejorando las capacidades de niños/as y adultos. Uniendo las últimas tecnologías a los tratamientos terapéuticos, motivación, actitud y comportamiento, la visión del usuario hacia el/los tratamientos cambia radicalmente.

Las características específicas que cumple Brain VT son:

  • Entrenamiento visual personalizado para trabajar desde casa.
  • Aprendizaje dinámico a través de la gamificación.
  • Gran variabilidad de juegos para entrenar múltiples habilidades.
  • Modos de terapia personalizada o automática.
  • Disfruta desde diferentes dispositivos de Brain VT (tablet, ordenador o pantalla táctil).
  • Plataforma multilingüe (castellano, inglés, catalán).

VISAGRAFO

El viságrafo analiza el movimiento del ojo a través de unos sensores infrarrojos, es una gafa conectada a un software donde son recogidos los movimientos oculares de fijación y seguimiento realizados mientras el niño/a o adulto está leyendo. Esto nos ofrece un informe exhaustivo y de calidad de estos movimientos con la finalidad de cuantificarlos y compararlos con “estadísticas normales”.

Gracias al viságrafo, quedan reflejados el número de fijaciones, el tiempo usado para reconocer cada palabra o cuantas veces necesita releerla para reconocerla, las regresiones para leer una palabra, número de letras que reconoce en cada fijación…

SENAPTEC STROBE

Las gafas Senaptec Strobe han sido diseñadas para trabajar y entrenar sobre la calidad de las conexiones entre el sistema visual, la interpretación cerebral y los movimientos del cuerpo. Mediante la tecnología de cristales líquidos, las lentes parpadean entre trasparente y opaco oscureciendo intencionadamente parte de las informaciones visuales y suprimiéndolas, obligando así al paciente a procesar de forma precisa y eficiente todas las informaciones visuales que recibe. Las lentes de cristal líquido curvadas proporcionan un campo de visión completo de 180 grados que permite a los pacientes mejorar sus habilidades visuales en la sala de terapia, mejorar el equilibrio, la anticipación y la reacción.

  • Lentes de cristal líquido curvadas para un campo de visión completo de 180 grados.
  • Modos monoculares y binoculares ajustables.
  • Niveles de dificultad graduables.
  • Pantalla OLED fácil de leer para mostrar el nivel, el modo y la duración de la batería.
  • Lentes más opacas para uso en exteriores.
  • Respaldado por estudios de investigación que muestran una mejora en las habilidades visuales.