Examen de aprendizaje

En Eyetools realizamos exámenes de percepción visual, en los cuales se valoran todas las habilidades que pueden interferir en los procesos del aprendizaje.

Si los padres observan que su hijo/a está luchando para poder leer, escribir o hacer los deberes, sería recomendable realizar una evaluación para determinar si todas las áreas funcionales de la visión están trabajando adecuadamente.

¿Cuáles son los problemas que están relacionados con el aprendizaje?

Problemas de eficacia visual: Se evalúa el sistema visual, si es capaz de pasar del cuaderno a la pizarra y viceversa, manteniendo el enfoque y la atención en las diferentes distancias. Cuando la eficacia visual no es buena, aparece la fatiga, falta de motivación y/o de concentración en la lectura y tareas escolares.
Pruebas de lectura: Se valoran la eficacia de los movimientos oculares, la comprensión y la velocidad lectora.
Pruebas de dominancias: Evaluamos las dominancias de mano, pie, ojo y oído para determinar si existe alguna alteración que esté afectando el aprendizaje.
Pruebas de lateralidad y direccionalidad: Se valora si el paciente tiene consciencia del espacio en él mismo, en otras personas y en el entorno que le rodea.
Percepción visual: Batería de pruebas que evalúan el procesamiento de la información visual. Ver bien, no implica que sea capaz de usar, entender y decodificar la información que recibe.
Problemas en la coordinación ojo-mano: Problemas con las habilidades motoras finas.
Percepción auditiva: Se determina de manera funcional la calidad auditiva del paciente, cómo percibe y entiende los sonidos y palabras.
Campos Funcionales: Interferencias que puedan estar afectando a cómo la información visual entra a través del ojo.
Reflejos primitivos: Pueden dificultar la madurez de las habilidades necesarias en los procesos de aprendizaje.