Examen Visual

En Eyetools se realizan exámenes visuales adaptados a las necesidades y problemas de cada paciente. Se evalúan todas las habilidades visuales que nos permiten tener un sistema visual eficaz; es decir, si todas las habilidades están dentro de los valores normales para poder usar nuestra visión de manera eficiente.
Los exámenes visuales se pueden realizar desde los 6 meses de vida, con los test correspondientes para cada edad. De la misma manera, se llevan a cabo exámenes específicos y adaptados a niños con parálisis cerebral, tanto congénita como adquirida.
Las alteraciones pueden variar desde un desajuste acomodativo o un problema de los movimientos oculares, a un desequilibrio de las funciones visuales entre ambos ojos, como es el caso de una ambliopía (ojo vago) o un estrabismo.
Una función visual ineficaz puede afectar todos los aspectos de la vida cotidianaincluyendo el rendimiento académico, la eficacia en el trabajo y/o los deportes, ya que el 80% de la información que recibimos es a través de los ojos.
Las habilidades visuales que se evalúan son:
Agudeza visual: Cantidad de visión en lejos y en cerca.
Movimientos oculares:Capacidad para poder dirigir los ojos con el mínimo esfuerzo de manera que los movimientos sean suaves, precisos, extensos y completos,
Acomodación: Capacidad de enfocar y ver nítido a todas las distancias. Importante cuando se realizan tareas en visión próxima.
Binocularidad: Capacidad de ver con los dos ojos a la vez. Es una habilidad esencial para la visión en profundidad o 3D.
Punto próximo de convergencia: Capacidad para dirigir los dos ojos al mismo punto en visión próxima sin ver doble.
Visión periférica: Habilidad para ver, localizar y reconocer objetos en distintas zonas del campo visual sin mirarlos directamente.
Sensibilidad al contraste: Calidad de la visión.
Evaluación interhemisférica:Se evalúa el paso de información visual entre el hemisferio derecho y el izquierdo.