SERVICIOS

ENTRENAMIENTO VISUAL

El entrenamiento visual proporciona al paciente la oportunidad de aprender a usar su visión de la manera más eficiente posible y así, recibir, procesar y comprender mejor la información visual que nos rodea.
Con este entrenamiento, mejoramos problemas visuales, cuando no mejoran con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva; dichas disfunciones requieren un tratamiento más personalizado para potenciar la eficacia y el confort del funcionamiento visual.
En este tratamiento buscamos el máximo rendimiento del procesamiento de la información visual, integrando el sistema visual con el sistema auditivo, propioceptivo y motor; para así establecer nuevos procesos neurológicos, consiguiendo eliminar síntomas visuales (dolor de cabeza, fatiga ocular, lagrimeo, visión borrosa) que repercuten en la actividad diaria.
El entrenamiento visual está programado de manera individual y personalizada, con ejercicios orientados a las necesidades específicas de cada paciente, aumentando los patrones de activación neuronal y sus interconexiones. Es efectivo para pacientes de cualquier edad. Con él, mejoramos problemas funcionales de la visión, como estrabismo, ambliopía (ojo vago) o dificultades binoculares y acomodativas; así como problemas de aprendizaje relacionados con la visión, retraso madurativo o parálisis cerebral.
De los diferentes problemas de aprendizaje, el más acusado es la dificultad en los procesos de lecto-escritura. Las personas que han desarrollado y optimizado sus habilidades visuales, leen más deprisa y con menor esfuerzo, comprendiendo mejor lo que están leyendo.
El fin del entrenamiento visual, es conseguir que las habilidades visuales queden bien integradas y automatizadas.